lunes, 23 de mayo de 2011

ARGH!

ARGH!
www.arghcomic.com
Coordina: Félix Díaz y Jorge Parras.


-Describe el proyecto.
Bajo una cuidada edición, ARGH! reúne algunos trabajos de cómic e ilustración de autores que en ocasiones por su estilo personal no encajan en otras publicaciones.

-¿Refleja el nombre la filosofía del proyecto?
Violencia, escatología, bizarrismo... ARGH! (aunque también publicamos cosas bonitas).

-¿Cómo nació? ¿Por qué autopublicar?
Nos dimos cuenta de que no encajábamos en ninguna publicación profesional, así que decidimos sacar una propia para dar a conocer nuestro trabajo.

-¿Cuál es el formato y por qué se eligió así?
1000 ejemplares, tamaño 19x28,5cm, 48 páginas, dos tintas. Pensamos que es un formato cómodo de lectura. Decidimos publicar a dos tintas por estética y economía.

-¿Cómo hacéis la edición de cada número?
Damos a los autores las especificaciones técnicas y fecha de entrega, juntamos todo el material, pedimos las traducciones a Marcos Ferrús. Félix en Alemania, lo maqueta todo y lo envía a la imprenta, a la cual acudo para controlar las pruebas de impresión, dos semanas después me lo envían a casa.

-Algunos autores que participan en ARGH!
Molg H, Nestor F, Bob Flynn, Martín Romero, Paola Gaviria, Martín López, Luis Demano, Jorge Pérez-Ruibal, Ferran Esteve, Heiko Muller, Puño, Mar Malota... y algunos más.

-Detalla el proceso de elaboración de ARGH!
El dinero para financiar ARGH! sale de nuestros bolsillos, con la ayuda de algunos colegas que nos patrocinan por medio de publicidad. Pagamos a los autores una cantidad simbólica por página, que nunca se acerca a lo que vale su trabajo. Pedimos que nos hagan páginas a propósito, encargando un número de páginas determinadas a cada autor. Bastantes autores se ofrecen a colaborar enviando muestras de su trabajo, y aunque en algún momento publicamos a algunos, hoy en día no es una convocatoria abierta. Somos nosotros los que escribimos a los autores que nos interesan. *

No hay comentarios:

Publicar un comentario